Ir al contenido principal

Reflexión personal sobre la creación de este blog

 Reflexión personal

La creación de este blog para la asignatura "La Investigación e Innovación Educativa y la Gestión del Cambio" ha sido una experiencia enriquecedora y desafiante para mí. A través de esta plataforma, he tenido la oportunidad de compartir mis reflexiones, ideas y aprendizajes con una audiencia más amplia, lo que me ha permitido conectarme con otros estudiantes y educadores interesados en la innovación educativa.

Este blog me ha permitido reflexionar sobre mi propia práctica educativa y explorar nuevas ideas y herramientas que puedo aplicar en el aula. Al compartir mis experiencias y reflexiones, he recibido retroalimentación de otros estudiantes y profesores, lo que me ha ayudado a ampliar mi perspectiva y a mejorar mi práctica educativa.

Además, este blog ha sido una herramienta valiosa para documentar mi aprendizaje en la asignatura y para prepararme para las evaluaciones y exámenes. Al escribir sobre los temas tratados en la asignatura, he tenido que investigar, analizar y sintetizar la información, lo que me ha permitido comprender mejor los conceptos y aplicarlos de manera efectiva.

En resumen, la creación de este blog ha sido una experiencia gratificante que me ha permitido aprender, reflexionar y compartir mi conocimiento con otros. Creo que la creación de un blog puede ser una herramienta efectiva para que los estudiantes y educadores compartan sus ideas, aprendizajes y reflexiones, y se conecten con una comunidad de aprendizaje más amplia.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Bienvenidos a EduInnova!

EduInnova  ¡Bienvenidos a EduInnova! Este es un blog creado para compartir con ustedes las actividades, reflexiones y aprendizajes que he obtenido en la asignatura "La Investigación e Innovación Educativa y la Gestión del cambio". Como estudiante de esta asignatura, he tenido la oportunidad de explorar los avances más recientes en el ámbito de la innovación educativa, así como conocer herramientas y estrategias que nos permiten mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. A través de esta plataforma, quiero compartir con ustedes todo lo que he aprendido, con la finalidad de inspirar a otros educadores a seguir innovando y experimentando en el aula. En EduInnova encontrarán artículos, reflexiones, recursos y actividades que espero les resulten útiles y enriquecedores. Este blog no solo es una herramienta de aprendizaje para mí, sino también una plataforma para compartir y colaborar con otros educadores y estudiantes interesados en la innovación educativa. Les invito a expl...
Investigaciones en un centro educativo EJEMPLO  DE INVESTIGACIÓN DISEÑO DE INVESTIGACIÓN DEFINICIÓN DEL PROBLEMA FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS BREVE ESQUEMA DEL DISEÑO DE INVESTIGACIÓN TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EMPLEADAS             CUANTITATIVA   No Experimental ¿Cómo afecta el uso de las tecnologías en el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria? Existe una preocupación en los centros educativos acerca del impacto que las tecnologías tienen en el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria. Hipótesis nula : No hay relación entre el uso de las tecnologías y el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria. Hipótesis alternativa: El uso excesivo de las tecnologías está asociado con un peor rendimiento académico. El estudio será de tipo correlacional y se aplicará a una ...
  ONDAPAVÓN de RadioEdu NOMBRE DEL ALUMNO/A : Celia González Velasco NOMBRE DEL CENTRO EDUCATIVO : CEIP “José Pavón” NOMBRE DEL PROYECTO : “ ONDAPAVÓN de RadioEdu” OBJETIVOS DEL PROYECTO : 1.      Crear una emisora escolar dentro del programa radio Edu. 2.      Experimentar a partir de la Competencias adquiridas 3.      Trabajar la expresión oral y escrita, así como la planificación, usando el lenguaje de la radio. 4.      Mostrar nuestra radio como medio de difusión de todas aquellas actividades y proyectos que se realizan en nuestro centro. 5.      Trabajar a partir del aprendizaje colaborativo, si triunfa uno, triunfamos todos. 6.      Respetar y valorar el trabajo propio y ajeno que se hace para el disfrute de los demás. BREVE RESUMEN DE LA METODOLOGÍA EMPLEADA : El proyecto tiene dos aspectos que hay que llevar a cabo para que la activ...